20220604_134629_edited.jpg

Naturalmente Huerta

¿Q quién soy? Te contaré que el paso del tiempo me ha "decorado". Vivo rodeada de vida y soy vida. Vuelo, nado, echo raíces en todas partes pero soy libre. En mí, vive la magia de la vida... y te diré un secreto... en ti también, porque somos parte el uno del otroY ahora... ya lo sabes

 

Somos Naturaleza en Estado Puro.

Arbol-Web.png

Todo sobre mi

Una parte de mí vive aquí, en Huerta (Salamanca). Exhibo unos maravillosos paisajes de ribera salvaje, gracias a las aguas del río Tormes que bañan mis raíces, alimenta mis vuelos y nados, y me da alegría y bienestar.

¿Quieres conocer algunas de las plantas y animales de las que formamos parte? Pues sígueme en esta aventura y conocerás otro poquito de nosotros.

Bosques de Ribera

la acuarela de la mancha
Árbol
mar piso
vida silvestre|vida salvaje

Mi vegetación en esta zona, ofrece un ambiente fresco y con gran cantidad de sombras que ayudan a sobrellevar el calor del verano. Los suelos húmedos y profundos propician el desarrollo de especies vegetales asociadas a la humedad de la zona, como Alisos, Chopos, Fresnos, Sauces...

Toda esta flora cumple una gran función, ya que evita la degradación que produce la erosión de las corrientes de agua, estabilizando los márgenes. Controlan las crecidas al retener y absorber el agua. Aportan nutrientes y cobijo a numerosas especies, regulan las condiciones ambientales y conectan diferentes ecosistemas, porque funcionan como corredores ecológicos.

La buena conservación del bosque de ribera hace que exista una gran diversidad de especies en la zona de Huerta. Es un área de refugio y descanso para la fauna ribereña. 

Cualquier alteración de este ecosistema supondría la disminución de su biodiversidad.

Dibujo del búho

disfruta, respeta y cuida

pájaro
pájaro
Natura2000.jpg
WhatsApp Image 2020-12-23 at 12.49.39.jpeg