Vegetación de la Ribera de Huerta
Aliso
Su forma es redondeada y abovedada, con los bordes aserrados o dentados. Si bien es un árbol cuyo follaje es caducifolio, las hojas se mantienen verdes hasta su caída. Los brotes y las hojas más jóvenes presentan unas glándulas resinosas que le dan una textura pegajosa muy particular
Fuente: https://www.flores.ninja/aliso
El álamo, también conocido como chopo, es un árbol caducifolio que puede alcanzar grandes alturas. Estas especies pertenecen al género Populus, de la familia de las Salicáceas. Son árboles originarios de Europa, Asia y norte de África, aunque en la actualidad pueden encontrarse ejemplares allí donde el clima les es favorable. Sus grandes hojas ofrecen un espectáculo visual llamativo en el otoño, antes de perder su follaje, porque adquieren un color dorado intenso. El álamo es apreciado por su madera y porque se le reconocen algunas propiedades medicinales. En algunas regiones su cultivo está extendido para su aprovechamiento.
Fuente: https://www.flores.ninja/alamo/
Álamo
El fresno es considerado por muchos como el “árbol de la buena suerte”, un apelativo que le fue otorgado por creencias antiguas, basadas en que atraía la fortuna y alejaba las desgracias. Su tamaño relativamente grande y su amplio follaje, lo convierten en una de las plantas más bondadosas en cuanto a sombra se refiere. Es muy común observar a personas refugiándose del sol, a los pies de su tronco, sobre todo en otoño, cuando sus frutos maduran y éste adquiere un tono amarillo, digno de admirar.
Fuente: https://www.flores.ninja/fresno
Fresno
No ha sido por sus características y bondades naturales por lo único que se ha dado a conocer. La corteza de este árbol, fue utiliza por el farmacéutico alemán Felix Hoffman, para crear la aspirina, un fármaco mundialmente recetado por sus cualidades antiinflamatorias. Denominado científicamente como Salix Alba, el sauce pertenece a la familia de las Salicáceas, compuesta por unas 400 variedades de plantas caducifolias. Crece principalmente en áreas con bajas temperaturas y gran humedad. El más popular es el sauce llorón, bautizado así por la apariencia de sus hojas, que asemejan unas lágrimas.
Fuente: https://www.flores.ninja/sauce
Sauce
Sauco
En las regiones de climas templados y subtropicales tanto del hemisferio norte como del hemisferio sur, es posible encontrar una planta muy apreciada por sus propiedades medicinales. Nos estamos refiriendo al saúco. Esta planta se presenta en variedades de arbustos y de pequeños árboles y pertenecen a la familia de las Adoxáceas, el género Sambucus reúne a una treintena de especies, siendo la más conocida la denominada Sambucus nigra o saúco negro. Estas plantas poseen una larga tradición vinculada a sus aspectos medicinales y también religiosos. Europa, Oceanía y América del Sur son los continentes con mayor presencia de saúco.
Fuente: https://www.flores.ninja/sauco
El olmo, también conocido por su nombre en latín: Ulmus, es un género de árboles caducifolios que representa a unas 40 especies reconocidas. Pertenecen a la familia Ulmaceae. Dentro de este género encontramos al olmo común, también llamado negrillo y cuyo nombre científico es Ulmus minor. Este árbol. De gran presencia debido a su tamaño, es originario del hemisferio norte y se extiende desde el norte a de América, pasando por Europa, hasta Asia. Debido a sus aplicaciones, el cultivo del olmo se ha extendido a algunas regiones del hemisferio sur, allí donde ha encontrado climas favorables.
Fuente: https://www.flores.ninja/olmo